5 sept 2008

Queen: Mejor directo de la historia

Hace 3 años, uno de los canales de televisión británico, Channel 4, emitió un documental sobre los mejores directos de la historia del rock. La actuación de Queen en Wembley en el concierto benéfico Live Aid, el 13 de Julio de 1985, enfrente de 75.000 personas y 1500 millones de telespectadores, apenas duró 20 minutos. Fue votada la mejor de la historia por un grupo de 60 artistas y periodistas especializados. Aquí teneis una parte de esos "gloriosos" 20 minutos, el legendario Radio Ga-Ga.



El articulo sobre Live Aid en Wikipedia hace especial referencia a esta actuación:
"...ésta apoteósica actuación fue la de Queen tocando 5 de sus mejores clásicos como Crazy Little Thing Called Love, Hammer to Fall y Bohemian Rhapsody. En el momento de la interpretación de Radio Ga Ga, Freddie Mercury logró la coordinación general del estadio cuando el público aplaudía durante el coro de dicha canción, y al terminar la canción se dio un impresionante duelo vocal de Freddie con el público. La última canción de la actuación de la banda fue We Are The Champions, y, como ya era costumbre, fue interpretado como un himno por todos los presentes."

Al parecer nadie esperaba que Queen se convirtiera en el gran triunfador de ese concierto, en el que tambien tocaron entre otros Bob Dylan, Elton John, George Michael, Madonna, Dire Straits, Bryan Adams, Status Quo, Paul McCartney, The Who, The Cars, U2, Phil Collins, Sting, Led Zeppelin, Eric Clapton, Tears For Fears, Duran Duran, Judas Priest, Spandau Ballet, Sade, Black Sabbath, David Bowie, Tina Turner, Mick Jagger,The Beach Boys, y Simple Minds.

Pero Freddy Mercury y compañía "robaron el show", como se dice literalmente en inglés.

No hay comentarios: